Transmetropolitan

Me tiene atrapado. Warren Ellis es Dios, y Spider Jerusalem es su profeta. Transmetropolitan es un cómic para adultos que nos plantea un futuro cercano neopunk lleno de mierda. Y nosotros somos las mierdas más grandes de ese montón.
Su lectura es fundamental como estímulo intelectual. Aprende a pensar por ti mismo y a odiar al mundo con tu viejo amigo Spider. De lo mejor que he leído en mucho tiempo, y aunque había leído otras cosas de Ellis, no me entusiasmaba particularmente hasta que descubrí esta obra maestra.

Transmetropolitan

“Qué lugar más horrible. A veces es como si algún cabrón me hubiese clavado en pleno cerebro un recorrido turístico en autobús por el puto infierno. Por cada beso salvaje en una esquina que se dan dos personas como si todo dependiera del amor que sienten aquella primera semana de enamorados, por cada mujer hermosa que se detiene para sentir el sol sobre su piel y por cada niño que vive entre su propia mierda en un agujero, mientras su padre vende su culo para comprarle leche; hay tanques que derriban casas que nadie quiere, sólo para impedir que los sin techo las ocupen… Hubo un tiempo en el que este lugar no tenía sentido y yo podía vivir sabiéndolo. O ha cambiado él, o he cambiado yo.
En el mismo billete está todo lo bueno, y también lo malo en estado puro. Y a pesar de eso, me hundo con vosotros.”

Leed Transmetropolitan. Extraed la verdad que contiene su interior. Los poderosos se cagan en las bocas de los débiles, y lo malo no es que nadie lo impida: es que nadie es consciente de ello. Se parece mucho a cómo es nuestro mundo hoy día. Demasiado.

Anuncios

Una respuesta to “Transmetropolitan”

  1. Azelaïs Says:

    Escribe. Hostia ya

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: